Volkswagen recorta su beneficio cerca de un 30% en el primer trimestre

El beneficio neto de la firma automovilística alemana se sitúa en los 4.730 millones

Un operario saca brillo a un vehículo Volkswagen Touareg. EFE

Un operario saca brillo a un vehículo Volkswagen Touareg. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo automovilístico Volkswagen ha visto mermados sus beneficios un 29,9% entre enero y marzo de 2023, en comparación con los registrados a lo largo del mismo periodo del año pasado. Concretamente, la firma alemana ha obtenido un beneficio neto de 4.730 millones de euros.

La compañía del sector de la automoción ha atribuido la reducción que han experimentado sus beneficios en los tres primeros años a la depreciación del valor de instrumentos financieros para cubrirse frente a los riesgos de las fluctuaciones de los precios de las materias primas.

Según ha comunicado la empresa, durante el primer trimestre del año el resultado operativo ha caído hasta los 5.747 millones de euros. La cifra refleja un descenso del 31% respecto al resultado obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

La facturación sube hasta los 76.198 millones de euros

En relación con la rentabilidad operativa sobre las ventas, cabe destacar que se ha situado en el 7,5%, lo que evidencia una disminución, puesto que el año anterior era del 13,3%.

Sin embargo, la facturación ha subido hasta los 76.198 millones de euros, por lo que se ha incrementado un 21,5%, y las entregas han aumentado hasta los 2 millones de unidades, lo que arroja una subida del 7,5%, por la recuperación en Europa y Norteamérica, aunque en China todavía tiene problemas, y mejores precios de venta.

El director Financiero, Arno Antlitz, ha dicho que «el grupo Volkswagen hizo un comienzo alentador en 2023″. «Vimos un fuerte crecimiento en los ingresos y en el beneficio operativo antes de los efectos de la valoración no monetaria de la cobertura de materias primas», ha añadido.

El beneficio operativo antes de los efectos de la depreciación de la cobertura frente a las fluctuaciones de los precios de las materias primas subió hasta los 7.100 millones de euros, por lo que ha aumentado un 35%. Volkswagen ha confirmado sus pronósticos para 2023 de que el volumen de negocios crecerá entre un 10 y un 15 %.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp