Vueling operará este 1 de noviembre el 90% de los vuelos programados

El 74% de los clientes afectados por la huelga del sindicato STAVLA ya han sido reubicados

Vueling. Foto: Vueling.

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El 1 de noviembre, primer día de huelga convocada por el sindicato STAVLA, la aerolínea Vueling tiene previsto operar 466 vuelos que se espera que se desarrollen con normalidad. Estos vuelos suponen el 90% de los programados en toda la red, que eran 520, ya que Vueling ha cancelado con antelación y de manera preventiva 54 vuelos no protegidos por los Servicios Mínimos previstos para la jornada.

En el aeropuerto de Barcelona, el 84% de los vuelos programados por Vueling operarán con normalidad, 131 de los 156 programados. En el resto de España el 92% de los vuelos programados operarán con normalidad, 173 de los 189 programados. A nivel internacional un 93% de los vuelos operarán normalmente, 162 de los 175 programados.

Alternativas

Todos los clientes afectados por dichas cancelaciones han sido avisados con antelación y se ha puesto a su disposición diferentes alternativas con el objetivo de minimizar el impacto en sus viajes.

El 74% de los clientes afectados por estas cancelaciones ya ha sido reubicado, bien en otros vuelos de Vueling o en otras compañías o medios de transporte alternativos; y el 26% restante ha solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga, ya sea alternativa de transporte, reembolso, bono o cambio de fecha o ruta.

Para el resto de días puntuales en los que la huelga está convocada, la aerolínea también operará alrededor del 90% de los vuelos programados. La compañía informará a sus clientes de las posibles afectaciones que puedan tener con anterioridad a la fecha del vuelo.

Los clientes podrán consultar el estado de su vuelo en esta web y acceder a su reserva para obtener la información de su nuevo vuelo y/o gestionar las alternativas disponibles: transporte alternativo a su destino final lo más rápidamente posible, cambio a otro vuelo a su destino final en una fecha posterior, según la disponibilidad de asientos, o el reembolso del billete. En el caso de reservas realizadas a través de terceros, dichas organizaciones estarán a disposición de los usuarios para gestionar sus vuelos.

Vueling ha lamentado «cualquier inconveniente ocasionado por esta situación» y se ha mostrado «a disposición de los clientes afectados» a través de sus canales habituales.

Negociando desde abril

Desde el pasado mes de abril, la aerolínea está negociando el IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina, con reuniones semanales y la máxima voluntad de seguir avanzando para alcanzar acuerdos que combinen las aspiraciones y necesidades de todos, a la vez que asegurando la continuidad y éxito del proyecto a largo plazo.

Fruto de las negociaciones, este verano se incrementaron tanto los conceptos fijos como variables del colectivo de tripulantes de cabina en un 6,5% con efectividad 1 de enero de 2021; con el consiguiente abono de los atrasos correspondientes desde esa fecha.

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