La MIT premia a un algoritmo para la medicina personalizada

stop

Ángel Alberich, su creador, ha desarrollado un programa para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades por imágenes radiológicas

Un médico analizando un TAC

Valencia, 18 de diciembre de 2015 (17:31 CET)

La MIT Technology Review en español ha premiado a Ángel Alberich-Bayarri, fundador y CEO de QUIBIM, por dar solución tecnológica a la utilización de imágenes radiológicas para determinar la presencia y relevancia de diferentes procesos patológicos en enfermedades.

QUIBIM es una empresa formada en 2012 por ingenieros biomédicos, médicos especialistas en radiología y otros especialistas que se han quejado de que en la actual campaña electoral no haya ni un sólo partido político que dedique un espacio a tratar de la investigación.

Con este programa desarrollado por QUIBIM, que ya estuvo incluido en el acelerador Lanzadera, se extrae información cuantitativa de las imágenes médicas radiológicas de análisis computacional. Y así se pueden mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades y evaluar los cambios a introducir en los tratamientos farmacológicos

Biomarcadores y algoritmos

Según el equipo de QUIBIM "los diagnósticos serán más objetivos y precisos gracias a sus algoritmos para procesar imágenes médicas".

Los biomarcadores mejoran el informe radiológico proporcionando medidas bioquímicas, celulares y estructurales.

Este sistema trabaja en la nube, de manera que se pueden diagnosticar patologías de cualquier parte del mundo.

Según QUIBIM un biomarcador de imagen se define como una característica extraída de las imágenes adquiridas de un sujeto, que puede medirse de forma objetiva y que se comporta como un indicador de un proceso biológico normal, una enfermedad o una respuesta a una intervención terapéutica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad