200 empresas de viajes rompen con Marsans

11 de mayo de 2010 (19:19 CET)

Nuevo golpe contra Gerardo Díaz Ferrán. Unas 200 agencias de viajes asociadas a Viajes Marsans han decidido resolver los contratos de asociación comercial suscritos (tanto con Viajes Marsans como con Viajes Crisol), por lo que "ya no existe ningún vínculo" que las una con el grupo presidido por Gonzalo Pascual.

Esta ruptura con Marsans se produjo el pasado 8 de mayo como consecuencia de que la situación que atraviesa el grupo "ha perjudicado gravemente" los intereses de las asociadas (integradas en la organización Agencias de Viajes Asociadas de España, Asavae), de otras circunstancias relativas a los contratos de asociación comercial suscritos, y al hecho que el pasado 7 de mayo no se llegó a concretar la operación de compra de la compañía.

Fuentes de la Asavae explicaron a Europa Press que el propio Pascual les había entregado una carta el pasado 5 de mayo en la que se estableció un plazo de 48 horas para formalizar la venta. Si no lo lograba, el empresario se comprometía a realizar un cierre contable para efectuar la liquidación correspondiente y proceder a la devolución de los avales que pueden alcanzar entre 20.000 y 30.000 euros aunque en algunos casos pueden llegar a los 60.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad