28.000 accionistas de Bankia piden la devolución de su dinero en menos de 12 horas

stop

La entidad ofrece a los inversores el 100% de su desembolso más un interés del 1% anual

Iker Casillas cuando anunció su demanda a Bankia / EFE

Barcelona, 18 de febrero de 2016 (19:17 CET)

Los pequeños accionistas han enloquecido por recuperar su dinero. Según informa Bankia, más de 28.000 personas han solicitado esta mañana la devolución de su inversión en el banco. Las cantidades desembolsadas en 2011, durante la salida a bolsa volverán a los bolsillos de los socios con un interés del 1% anual. Y todavía se espera a muchas más.

La entidad calcula que unos 200.000 minoritarios podrían solicitar la devolución del importe que destinaron a la salida de bolsa de la entidad. Con ello podrían recuperar, entre todos, alrededor de 1.500 millones de euros y dejar así zanjado el aluvión de demandas judiciales en su contra.

La devolución será "gratuita, rápida y con total seguridad", siempre que renuncien a emprender acciones judiciales. Sólo 15 días después de la solicitud, los ahorradores podrán volver a disponer de sus activos.

"Cada uno puede hacer lo que prefiera"

"Cada uno puede hacer lo que prefiera o lo que le convenga, pero mi opinión es que la propuesta que estamos haciendo es mucho mejor para la inmensa mayoría de los inversores", ha señalado este jueves Sevilla a los periodistas. Además, ha destacado que la plusvalía equivale a "la remuneración que habrían tenido si hubieran invertido ese dinero en un depósito a plazo durante ese periodo de tiempo".


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad