Rodrigo Echenique, consejero del Santander. EFE

Ana Botín pierde el último nexo con el Santander de su padre

stop

Rodrigo Echenique, hombre de confianza tanto de Emilio como de Ana Botín, dejará el consejo de Banco Santander en diciembre

Barcelona, 16 de octubre de 2020 (09:33 CET)

Banco Santander pierde a uno de sus directivos clave en las últimas décadas. A sus 74 años, Rodrigo Echenique dejará el consejo de la entidad en diciembre tras más de 30 años como una de las personas clave en la entidad, según anunció en su declaración ante la Audiencia Nacional de este jueves.

El que fuera hombre de confianza de Emilio Botín, y el único miembro del entorno del expresidente que mantuvo y en quien confió su hija, Ana Botín, cree que es el momento de dar un paso atrás.

Echenique anunció hace ya meses que dejaba la presidencia de Santander España, pero se esperaba que siguiera en el consejo de administración, que finalmente abandonará a final de año.

Así lo aseguró este jueves en la Audiencia Nacional, a la que acudió para declarar como testigo por el caso Popular. "Soy consejero de Santander, dejo el cargo en diciembre", respondió el veterano directivo cuando le preguntaron por su cargo, según recoge El Confidencial.

Echenique era uno de los consejeros más cercanos a Emilio Botín, siempre fiel, y se ganó la confianza de su hija al convertirse en su gran valedor cuando falleció el antiguo presidente de la entidad. Maniobró para que regresara rápidamente de Londres y la posicionó como la mejor preparada en la comisión de nombramientos, lo que dejó sus opciones a su hermano Javier, que también quería el cargo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad