Ana P. Botín bate a los analistas

Sin título

16 de abril de 2009 (10:13 CET)

Lo ha vuelto a hacer. Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, ha rebatido las previsiones de todos los analistas que vaticinaban un descenso del beneficio de hasta el 15% en los tres primeros meses del año. Según, los resultados del primer trimestre de 2009 que ha hecho públicos Banesto, las ganancias registradas durante este periodo han alcanzado los 210,9 millones de euros, cantidad que supone un 3,1% menos que el mismo trimestre del pasado año.

Se trata de un descenso menor a tenor del consenso reinante entre los analistas que auguraban que la caída del beneficio rondaría el 15%. Tras este anuncio. los títulos de la entidad han reaccionado al alza en la apertura de los mercados bursátiles.

Banesto explicó mediante un comunicado que este descenso del beneficio se debe al actual "entorno recesivo, donde se han seguido manifestando nuevas muestras de debilidad de la actividad productiva". Aún así, el beneficio recurrente de la entidad, que es aquél asociado a la actividad normal de la empresa, aumentó un 3,4%, lo que ha permitido a Banesto aportar 20 millones de euros para fortalecer su patrimonio.

Con este anuncio, la banca española ha abierto la ronda de resultados trimestrales con buen pie. Banesto ha calificado estos resultados como "positivos" y son fruto, según la propia entidad, del crecimiento de sus ingresos, la contención de costes y el fortalecimiento de las provisiones. No obstante, la tasa de morosidad ha continuado su tendencia alcista y se ha situado en el 1,97%, desde el 1,62% anterior, mientras que su cobertura con provisiones fue del 84%
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad