Anticorrupción y el FROB piden una fianza de 15,5 millones a Blesa y Rato

stop

Los ex presidentes de Caja Madrid declaran en la Audiencia Nacional por el caso de las ‘tarjetas black’

Rato, en la Audiencia Nacional por el caso de las 'tarjetas black'

16 de octubre de 2014 (18:43 CET)

El Fiscal Anticorrupción ha pedido al juez Fernando Andreu que imponga una fianza de 15,5 millones por responsabilidad civil a los ex presidentes de Caja Madrid, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, en el marco de la investigación sobre el uso de las tarjetas black. El Gobierno, accionista mayoritario en Bankia a través del FROB, ha secundado la petición.

La cantidad se establecería incrementando en un tercio la suma gastada.

El fondo público y Anticorrupción aprecian delitos societarios y de apropiación indebida. La decisión final del magistrado se conocerá en los próximos minutos, cuando terminen las declaraciones previstas para hoy. Andreu trata de aclarar el origen y funcionamiento de este supuesto sistema de sobresueldos opaco.

El caso de las tarjetas es una pieza separada del caso Bankia, abierto en junio de 2012 a raíz de una querella de UPyD contra 33 consejeros de la entidad.

El juez retiene a Blesa en la Audiencia

Blesa permanece en una sala de la Audiencia Nacional tras prestar declaración como imputado este mediodía durante 55 minutos por el escándalo de las tarjetas opacas de la entidad crediticia madrileña. Blesa está, según fuentes jurídicas, a la espera de que el magistrado instructor le traslade la notificación final.

Rato, que ha llegado a las 16:30 horas a la Audiencia Nacional, aún declara.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad