Así podrás enviar dinero a bancos de Europa en diez segundos

stop

Las transferencias inmediatas entre bancos europeos se activan el 21 de noviembre

Dos usuarios comienzan a utilizar la aplicación Bizum.

Madrid, 16 de noviembre de 2017 (11:01 CET)

A partir del próximo martes, 21 de noviembre, se pone en marcha un nuevo esquema de pagos que permite transferencias bancarias inmediatas de hasta 15.000 euros entre países de la UE.

El servicio puede ser gratis, aunque el precio dependerá de la comisión que aplique cada entidad al cliente. CaixaBank y BBVA ya han anunciado que ofrecerán este servicio desde el mismo martes.

Según explica en un comunicado la patronal bancaria española, la AEB, "es la política comercial de cada banco, bajo un esquema de elevada competencia en el sector, la que llevará a establecer el precio del nuevo servicio".

Pero la patronal aclara que debido a la dificultad tecnológica que supone la inmediatez y los elevados costes que deben asumir los bancos, es un servicio "voluntario" para las entidades europeas que realizan servicios de pago y que empezará a funcionar en unos 8 o 9 países, incluido España.

La mayoría de bancos españoles permitirán realizar transferencias hasta 15.000 euros en cuestión de segundos

El nuevo esquema permite, para las entidades adheridas, entre ellas la mayoría de bancos españoles, realizar transferencias en cuestión de segundos a nivel europeo por un importe máximo de 15.000 Euros y siempre que se hagan con el IBAN (identificación del número de cuenta). 

Un nuevo servicio para los clientes que se suma a la oferta de pagos inmediatos con el móvil que desplegó hace algo más de un año bajo la marca Bizum, recuerda la AEB, que destaca que los bancos españoles han invertido "mucho" en el ecosistema de pagos para hacerlo posible y estar a la cabeza del sector bancario europeo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad