Ausbanc se personará contra Serra y Todó

stop

MAPA FINANCIERO

09 de septiembre de 2013 (19:57 CET)

“Queremos que todo el peso de la ley caiga contra Serra y Todó después de la ruina que han provocado a sus clientes y empleados y para Catalunya y España”. Así se ha pronunciado el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, quien ha anunciado que la asociación se personará como acusación popular en la causa contra los dos ex ejecutivos de CatalunyaCaixa. Pineda afirma que no se fía de la Fiscalía de Delitos Económicos, aunque ha sido ésta la que ha denunciado los altos salarios cobrados por Serra, Todó y hasta otros 52 consejeros de la entidad.

"No nos temblará el pulso si hay que pedir el ingreso en prisión por riesgo de fuga o destrucción de pruebas", ha avisado Pineda. Las dudas del presidente de Ausbanc sobre la Fiscalía se basan en la actuación de ésta en el caso del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa. En ese caso, Ausbanc fue determinante para que Blesa llegara a ingresar en prisión.

Análisis conjunto con Mas

Pineda se ha reunido este lunes con el President de la Generalitat, Artur Mas, con quien ha compartido el análisis sobre la nueva situación del mapa financiero en España. Según Pineda, Mas se ha interesado por su versión sobre la gestión de Serra y Todó en CatalunyaCaixa. Y Pineda ha cargado, sin contemplaciones, contra ellos.

El argumento del presidente de Ausbanc es que los dos ex ejecutivos no explicaron la realidad en las comparecencias que protagonizaron en la comisión de investigación del Parlament. Según Pineda, conocían “perfectamente” la precariedad de la situación de la entidad en el momento en el que decidieron subir sus retribuciones y las de los consejeros. “Son como los hijos bastardos que roban al monarca cuando está a punto de morir”, ha llegado a asegurar.

Apoyo institucional

Pero Pineda ha insistido en que el problema para el conjunto de España es de una enorme trascendencia, porque, con el nuevo mapa financiero, podrían quedar unas ocho entidades. “El poder que tendrán es enorme, y el ciudadano estará totalmente desprotegido”, ha afirmado.

En su reunión con Mas, el presidente del Ausbanc ha pedido al President que ofrezca un mayor apoyo institucional a todos los ciudadanos que han tenido problemas con las entidades financieras y que les animen a defender sus derechos en cuestiones como las cláusulas suelo o las participaciones preferentes.

En paralelo, este lunes sindicatos y la dirección de CatalunyaCaixa se han reunido para negociar el expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad ha planteado para 2.453 empleados. El encuentro, no obstante, ha finalizado sin ningún avance destacable.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad