Banc Sabadell culmina con éxito la integración de Caixa Penedès

stop

ABSORCIÓN

13 de octubre de 2013 (13:28 CET)

Banc Sabadell ha culminado este fin de semana la integración del negocio de la antigua Caixa Penedès. Tras el proceso, la entidad duplica en Catalunya su red comercial y pasa a tener ahora un volumen de negocio de 60.000 millones de euros y 2 millones de clientes en este mercado.

La unificación con Caixa Penedès supone para el Sabadell un nuevo paso para consolidarse como la cuarta entidad financiera del Estado, con un volumen de activos superior a los 170.000 millones de euros, con más de seis millones de clientes y una cuota de oficinas del 12%.

Experiencia en integraciones


La experiencia de éxito acumulada por Banc Sabadell a lo largo de las numerosas integraciones efectuadas en los últimos tres años y su contrastada capacidad tecnológica han sido claves para realizar la absorción del negocio de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón. Todo el proceso se ha materializado en un tiempo récord de cinco meses.

El director general de Banco Sabadell y máximo responsable del proceso de integración, Miquel Montes, ha destacado "la excelente actitud que ha mostrado la plantilla de Caixa Penedès para asimilar en poco tiempo el cambio de cultura y procedimientos".

También ha subrayado la buena acogida que del banco por parte de los clientes "tanto en la contratación de nuestros productos o servicios como en la activa participación que han mostrado para formar parte del accionariado del banco durante la ampliación de capital que tuvo lugar el pasado septiembre", ha dicho el director general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad