Banca March entra en el negocio de préstamos a pymes

stop

NUEVO NEGOCIO

El presidente de Banca March, Carlos March

14 de enero de 2013 (17:56 CET)

La familia March se apunta al negocio de préstamos a empresas. Banca March, que hasta ahora se ha dedicado a la banca privada, ha dado un paso más en su estrategia y se ha lanzado a financiar pymes. Aprovecha así la notable falta de crédito que hay en el mercado.

La entidad ha acordado entrar en un fondo junto a la gestora de capital riesgo Oquendo Capital y el Fondo Europeo de Inversiones. Cada una de ellas aportará un tercio, es decir 33 millones de euros. En el caso de Banca March, el 20% lo inyectará directamente la entidad mientras que el 80% restante sus clientes de banca privada.

Segundo fondo

Se trata del fondo Oquendo Mezzanine II, el segundo vehículo de estas características que ha puesto en marcha la gestora. El objetivo es captar 100 millones de euros entre las tres instituciones. El producto ofrece financiación alternativa a largo plazo y capital preferente a compañías de tamaño mediano en España y Portugal.

El fondo beneficiará a una docena de proyectos empresariales con una inversión aproximada de entre cinco y 15 millones de euros a cada uno. Quedan excluidas compañías del sector financiero e inmobiliario.

Sin financiación

La familia March ve el proyecto como una oportunidad de inversión. La entidad ha apostado por este proyecto como un nuevo vehículo de ‘co-inversión’ al que invitará a participar a sus clientes.

El objetivo no es otro que ser una alternativa para ayudar a las compañías españolas a superar la falta de líneas tradicionales de financiación.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad