Bank of America paga una multa histórica por las hipotecas basura

stop

El acuerdo reducirá en casi 4.000 millones sus resultados del tercer trimestre

Sucursal de Bank of America I EFE

21 de agosto de 2014 (16:58 CET)

Siete años después de que estallara la burbuja inmobiliaria, Bank of America deberá pagar una multa histórica, la más elevada impuesta en Estados Unidos a una entidad financiera, de hasta 12.525 millones de euros para zanjar con la justicia norteamericana, agencias federales y seis Estados el expediente que se le abrió por la comercialización de las hipotecas basura.

La segunda mayor entidad bancaria de EEUU pagará en efectivo 7.255 millones de euros que deberá acompañar de la aplicación de medidas de asistencia a los consumidores por importe de 5.270 millones de euros. El banco ha avanzado que este acuerdo impactará en sus cuentas del tercer trimestre, momento en el que su resultado se reducirá en hasta 3.985 millones.

Inversión en vecindarios

Entre las medidas pactadas, se incluye la refinanciación de estas hipotecas por parte de Bank of America; la condonación de parte de la deuda en algunos casos e inversiones en los vecindarios e iniciativas en apoyo de comunidades urbanas en riesgo de deterioro.

La entidad, en un intento de defensa, ha subrayado que la investigación estaba relacionada con conductas de Countrywide y Merrill Lynch antes de que fueran compradas por Bank of America.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad