Bankia pedirá ayudas al Estado por 19.000 millones

stop

EL MAYOR RESCATE

El futuro presidente de Banki, Jose Ignacio Goirigolzarri

25 de mayo de 2012 (18:31 CET)

El consejo de Administración de Bankia pedirá una ayuda adicional de 19.000 millones de euros al Estado para poder sanear sus cuentas. Según prensa madrileña citando a fuentes del mercado, el rescate cubriría todas las necesidades de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri.

Esta cifra habría que sumar los 4.465 millones que Bankia ya ha recibido del Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) con lo que la cifra del rescate sería de casi 23.500 millones de euros.

Esta cantidad supera con creces la cifra que maneja el Ministerio de Economía para acabar de recapitalizar el sector, que según el mercado rondaría los 15.000 millones. Ahora, una entidad sola romperá los esquemas del equipo de Luis de Guindos. El ministro aseguró esta semana que la entidad que preside Goirigolzarri necesitaría 9.000 millones más.

Cotización suspendida

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de los títulos de Bankia, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dicho valor. Durante todo la jornada han estado suspendidas las acciones y no regresarán al parqué como pronto hasta el próximo lunes.

Bankia ha afirmado que "la falta de concreción en las cifras" le ha llevado a pedir a la CNMV la suspensión en Bolsa el mismo día en que su consejo de administración se reúne para someter, entre otros asuntos, a su aprobación la reformulación de las cuentas anuales del 2011 y la remisión al Banco de España de su plan de recapitalización.

"La sociedad, a la vista de la falta de concreción en las cifras hasta que el consejo haya adoptado el acuerdo definitivo, solicita a la CNMV la suspensión de la cotización", ha señalado la entidad en un comunicado remitido al organismo supervisor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad