El FROB pierde 960 millones de euros pese a dejar de perder con Bankia. En la imagen, el presidente del Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE

Bankia traspasa su ladrillo a la inmobiliaria de Cerberus

stop

Bankia concentra todos sus activos inmobiliarios en manos de Haya Real Estate, sociedad perteneciente al fondo Cerberus

Economía Digital

El FROB pierde 960 millones de euros pese a dejar de perder con Bankia. En la imagen, el presidente del Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. EFE

Barcelona, 27 de abril de 2018 (19:15 CET)

Bankia ha concentrado todos sus activos inmobiliarios en manos de Haya Real Estate, sociedad propiedad del fondo de capital riesgo Cerberus que fue creada en octubre de 2013 tras adquirir la firma dedicada a la gestión del ladrillo de la entidad, Bankia Habitat.

Parte de los activos inmobiliarios que asumirá el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri procederán de BMN, el banco liderado por Caja Murcia que acaba de integrar la entidad. Dichos activos actualmente suponen unos 5.400 millones de euros.

El acuerdo se ha sellado con la firma de ambas partes en la novación de los contratos de gestión de activos inmobiliarios y crediticios y de prestación de servicios suscritos desde septiembre de 2013.

La entidad financiera, además, ha resuelto los contratos de gestión de deudas impagadas y de determinados activos inmobiliarios suscritos en su momento por BMN.

No impactará en las cuentas de Bankia

Estas operaciones no tienen impacto en las cuentas del grupo y suponen la reorganización del negocio de gestión de inmuebles y de deudas impagadas. El objetivo, según ha informado la entidad, es incrementar las eficiencias tras la fusión con BMN.

El contrato firmado con la compañía de gestión inmobiliaria incluye tanto la cartera de activos existente, como el flujo de nuevos activos que Bankia se vaya adjudicando en el futuro.

Hemeroteca

Bankia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad