Bankia ya pierde en bolsa un tercio del valor de su rescate

stop

REGRESO A BOLSA

Goirigolzarri ante la prensa

28 de mayo de 2012 (10:35 CET)

El regreso de Bankia al parqué de la bolsa ha sido un jarro de agua fría para la nueva ejecutiva del banco. Las acciones de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri han llegado a caer en su vuelta a la cotización más de un 30%.

Esta caída representa una tercera parte de las ayudas que pide Bankia al Estado, es decir, un tercio de los 19.000 millones de euros del rescate que exige la entidad para sanearse o lo que es lo mismo, más de 6.300 millones de euros ha llegado a perder en bolsa.

Los planes se van al traste

El plan de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, de iniciar el saneamiento hoy mismo no está gustando a los mercados que contemplan la posibilidad que el valor de sus acciones sea nulo. Algunos analistas barajan la posibilidad de que la compañía valga cero ya que ven excesivos los 19.000 millones de euros de rescate.

Algunas casas de análisis ya colocan el precio objetivo de Bankia en los 0,2 euros, por lo que el valor de las acciones podría despeñarse un 90% más.

Con esta fuerte caída, el plan de saneamiento que pretendía Bankia se va al traste porque el rescate a lo mejor tendría que ser mayor de lo que esperaban.

Operación ‘salvar Bankia’

El proceso de salvación se inicia con una primera fase en donde el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ejecutará la conversión en acciones ordinarias del préstamo de participaciones preferentes por importe de 4.465 millones de euros concedido en 2010 para la integración de las siete cajas de ahorros.

Posteriormente, la inyección de 19.000 millones para recapitalizar el grupo BFA-Bankia se ejecutará "a lo largo" de julio, mientras que la ampliación de capital con derechos preferentes de Bankia se acometerá en el mes de octubre.

Este proceso de recapitalización culminará el próximo mes de octubre con una ampliación de capital en Bankia de 12.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad