Línea Directa podría aplazar su debút en la Bolsa de Madrid  a 2021 por el coronavirus

Bankinter ya acepta 'pedidos' de créditos avalados por el Estado

stop

El Gobierno todavía no ha aprobado las condiciones, que se espera que se aprueba en el próximo consejo de ministros

Madrid, 20 de marzo de 2020 (12:22 CET)

Los bancos españoles ya están lanzando políticas comerciales para hacer llegar a sus clientes los créditos ICO, con aval del Estado, aprobados por el Gobierno español este martes. En concreto, Bankinter, ha abierto las peticiones a sus clientes para acceder a este tipo de crédito, aunque todavía no puede facilitar las condiciones, porque el Ejecutivo no las habría aprobado.

"La entidad pone a disposición de todas sus empresas clientes el acceso a los préstamos ICO, que se articularán a través de una línea de avales y garantías públicas de hasta 100.000 millones de euros, según lo dispuesto en el Real Decreto, tendentes a garantizar las necesidades de liquidez de compañías de todo tipo de sectores y cuyas condiciones específicas se establecerán en el próximo Consejo de Ministros", explica el banco en un comunicado.

El banco que lidera María Dolores Dancausa, como otras entidades, sí que está comercializando ya los créditos ICO para autónomos y empresas del sector turístico, transporte, y sector cultural y actividades recreativas, que fueron lanzados previamente al plan de choque anunciado esta semana por el gobierno de Pedro Sánchez

"Esta línea de financiación se materializará en un préstamo en condiciones preferentes con un tipo de interés fijo de hasta un 1,5% (incluidas comisiones), y a un plazo máximo de 4 años, con el primer año de carencia del principal", explica.

Asimismo, el banco ya está dando otras facilidades a sus usuarios para ampliar su capacidad de gestión de circulante. En este sentido, la entidad explica que está permitiendo destinar los préstamos preautorizados previstos para el pago de impuestos y seguros sociales a "cualquier otra finalidad distinta a la establecida, de cara a facilitar la gestión de todos sus pagos". Una de las medidas del decreto de alarma es facilitar a las pymes la moratoria en el pago de impuestos, siempre que se solicite.

También cambia las condiciones de sus propios productos. Así, da "la posibilidad de incrementar o bien recolocar los límites no usados de la ‘financiación multilínea’", apunta que "permite a las empresas aunar en una sola línea de crédito todas sus necesidades de financiación y que puede ser íntegramente tramitado a través de la web", apunta.

 

 


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad