BBVA canjea acciones del banco por las preferentes de los clientes de Unnim

stop

INTEGRACIÓN

El director regional de BBVA, Xavier Queralt

01 de octubre de 2012 (14:11 CET)

BBVA ofrece desde este lunes acciones del banco a 32.000 clientes de Unnim que compraron en el pasado participaciones preferentes y deuda subordinada por valor de 490 millones de euros repartidas en 15 emisiones.

Este canje equivale al 95% del valor de los productos antiguos, que actualmente contaban con muy baja rentabilidad, y les proporciona liquidez inmediata con las acciones del banco. Actualmente, estos títulos ofrecen una rentabilidad del 6,48%, ha señalado el consejero delegado de Unnim y responsable de BBVA en Catalunya, Xavier Queralt.

La oferta de la entidad que preside Francisco González es hasta el próximo día 18. De los aproximadamente 32.000 clientes de Unnim, unos 11.000 son titulares de participaciones preferentes y 22.000 de deuda subordinada. Todos ellos podrán tener acceso a las acciones de la compañía a partir del 22 de octubre.

La mejor solución


Las acciones proceden de la autocartera de BBVA, según Queralt. Además, el directivo asegura que son una inversión del banco en los clientes de Unnim, ya que se trata de personas con capacidad de ahorro, y la voluntad de BBVA es seguir creciendo en Catalunya en número de clientes y volumen de negocio.

Ha añadido que la oferta de BBVA por las preferentes de Unnim es la mejor solución de entre las que han propuesto otras entidades financieras españolas para este producto, y que el canje por acciones es la opción más rentable.

Avanza la integración


Respecto al proceso de integración de Unnim en BBVA, el directivo de ambas entidades ha señalado que es "demasiado pronto" para poder hablar sobre cómo quedará en el futuro la plantilla y sedes de Unnim.

Queralt tampoco ha podido asegurar que BBVA mantenga a largo plazo la marca de la entidad producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu. “No es urgente”, ha dicho en referencia a que de momento la identificación de Unnim en BBVA es satisfactoria.

Negociación

El directivo también se ha referido a la negociación con los sindicatos para llevar a cabo la reducción de 1.200 empleados. Queralt ha emplazado a esperar a la evolución de las negociaciones con los representantes sindicales, con los que ha confiado en llegar a un acuerdo.

BBVA tiene claro que de momento quiere centrarse en la integración y el negocio financiero. Las participaciones industriales de Unnim se llevarán a cabo pero con tranquilidad. La semana pasada la entidad anunció la venta de la participación de Unnim en Abertis. De momento, mantiene su participación en el grupo Cassa (Aigües de Sabadell).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad