BBVA compra otra tecnológica para digitalizar sus servicios

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El banco de Francisco González adquiere la startup mexicana Openpay, especializada en operaciones de comercio electrónico

El presidente del BBVA, Francisco González, en una imagen de archivo

Barcelona, 23 de diciembre de 2016 (19:34 CET)

La tecnológica mexicana Openpay es la nueva adquisición del BBVA, en un proceso de transformación digital que lleva varios años, y que se traduce con la compra de diversas empresas emergentes del sector en el mundo.

Openpay es un procesador de servicios de pagos para grandes empresas y pymes que facilita el comercio electrónico, incluido el de dispositivos móviles, y combina una plataforma de vanguardia en tiempo real que permite recibir pagos con tarjetas, en efectivo, con puntos de programas de fidelización o vía transferencia bancaria.

Además, indicaron en el banco de Francisco González, cuenta con herramientas avanzadas para prevenir el fraude tecnológico.

La compañía, que según explican el BBVA en un comunicado,cerrará este ejercicio con "resultado positivo", y dispone en México de una red de más de 12.000 puntos de venta asociados a través de su red Paynet.

El BBVA ya había comprado a la finlandesa Holvi, especializada en servicios bancarios online para empresas, y hace dos años, se alzó con el 29,5% de Atom, el primer banco móvil del Reino Unido.

Otras empresas que pasaron a formar parte del universo tecnológico del banco son Spring Studio, una firma de diseño de EEUU, líder en experiencia de usuario; Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data; y Simple, una firma tecnológica "que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en EEUU", precisaron en el BBVA.

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