BBVA gana bastante menos de lo previsto

stop

El banco que preside Francisco González no cumple las previsiones de los expertos y sólo aumenta las ganancias un 33%

El presidente del BBVA, Francisco González / EFE

31 de enero de 2014 (08:43 CET)

BBVA ha cerrado el ejercicio 2013 con un beneficio atribuido de 2.228 millones de euros. Esta cifra es el 32,9% superior a la registrada el ejercicio precedente. Sin embargo, es más baja que la que preveían los expertos que auguraban un crecimiento en el entorno del 50%.

Los resultados del banco que preside Francisco González siguen castigados por el ladrillo, aunque la diversificación geográfica del grupo ha permitido un crecimiento de las ganancias a nivel global, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA subraya el estado de sus cuentas en un entorno realmente “complejo” en lo que al mercado español se refiere. Pero la entidad se muestra confiada para poder responder al crecimiento de la demanda solvente de nuevo crédito, según ha subrayado González.

La actividad inmobiliaria dio pérdidas

La actividad bancaria en el mercado español ha vuelto a ser un año más compleja. La morosidad del grupo en España es del 6,8% lo que significa 1,7 puntos más que el año anterior. El beneficio atribuido en España ha alcanzado los 583 millones de euros, el 49,8% menos que en 2012. Pese a todo, la entidad ha asegurado que las perspectivas para el fututo son "mejores".

Por su parte, la actividad inmobiliaria ha seguido reduciendo su exposición neta a este sector, tras vender 14.390 unidades (un 43,2% más), además de las 6.993 operaciones realizadas en nombre de terceros. Este negocio obtuvo pérdidas atribuidas de 1.254 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad