Una imagen de la aplicación | BBVA

BBVA potencia su app de banca móvil con productos de otras entidades

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La entidad redobla su apuesta por la banca online con la que los usuarios incorporarán los productos de otras financieras a su app de BBVA

Barcelona, 28 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

Por primera vez en España, BBVA ofrece a sus clientes online la posibilidad de incorporar a su app de banca móvil los productos que tengan contratados con otras entidades financieras.

La entidad, presidida por Francisco González, consolida su servicio de banca online integrando esta información en BBVA Bconomy, la herramienta que analiza los ingresos y gastos del cliente para valorar su salud financiera.       

De esta manera, BBVA completa el proceso de ampliación de su aplicación. Si en febrero abrió su app a la entrada de cuentas y tarjetas contratadas en otras entidades, a partir de ahora los clientes online podrán añadir sus fondos de inversiones, planes de pensiones, depósitos, valores, productos hipotecarios y de consumo.

A partir de 2019 los usuarios podrán operar entre los diferentes productos de la aplicación

Los clientes sólo tienen que acceder a la app y hacer clic en la opción ‘tus otros bancos’. De esta manera, tras aceptar y verificar la cuenta, el producto financiero se integrará directamente en Bconomy.

De hecho, de momento la aplicación móvil de BBVA permitirá consultar el saldo y movimientos de todos los productos incorporados en la app. El objetivo de la empresa es, en 2019, permitir a los usuarios operar entre los diferentes productos dentro de la aplicación.

El próximo año BBVA también ofrecerá a sus clientes la opción de acceder a los movimientos previstos de los productos que disponen en otras entidades, así como a comparativas sociodemográficas, con personas de sus mismas características, para mejorar sus decisiones financieras.

El éxito de Bconomy

BBVA lanzó el año pasado la herramienta Bconomy con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de medir la evolución de sus ingresos y gastos, su nivel de ahorro, así como otras variables como el gasto que destina a vivienda o a ocio.

El objetivo de esta herramienta es, en palabras del director de transformación digital de BBVA, Gonzalo Rodríguez: “la app tiene la función de guiar al usuario en la creación de mejores oportunidades, así como reducir el estrés que provoca la gestión del dinero, gracias al uso inteligente de los datos”.

Con la incorporación de todos los productos financieros del cliente, sean de la entidad que sea, Bconomy permitirá hacer una radiografía más precisa de su salud financiera y podrá evaluar mejor la gestión que realiza de sus finanzas.