Blesa, Rato y Sánchez Barcoj podrían hacer frente a penas de hasta 10 años

stop

'CASO CAJA MADRID'

Rodrigo Rato y MiIguel Blesa en una foto de archivo I EFE

09 de octubre de 2014 (12:43 CET)

El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, podría volver a pisar la cárcel por el caso de las tarjetas fantasma de la entidad reconvertida en Bankia. Pero no sería el único. El también ex presidente del banco, Rodrigo Rato, y ex director general de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, declararán el 16 octubre ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, por el mismo caso. Y los tres podrían hacer frente a penas de hasta 10 años de prisión.

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un informe al juez que instruye el caso en el que se especifica que los directivos podrían ser acusados de administración desleal y de apropiación indebida, informa elEconomista.

Vino, safaris y joyería

Estos tres directivos de la entidad junto con otros 79 ex altos cargos de Caja Madrid y Bankia utilizaron entre 2003 y 2012 las denominadas tarjetas black, a las que cargaron un total de 15,5 millones de euros en gastos personales.

Por ejemplo, Blesa utilizó la tarjeta para pagar 21.000 euros en un safari, compras en una tienda de vino y cava y en joyas y relojería. Por su parte, Rato pasó la tarjeta para pagar hoteles, restaurantes y viajes que costaron casi 100.000 euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad