stop

BMN ha perdido 39 millones por las provisiones extraordinarias, cuando el año pasado había alcanzado 64 millones de beneficios

Barcelona, 24 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Mal año para el Banco Mare Nostrum (BMN): tras haber ganado 64 millones en el 2015, en el 2016 ha presentado un déficit de 39 millones de euros.

Las pérdidas han sido causadas por la pérdida de ventas, los deterioros en los márgenes del negocio y las provisiones extraordinarias que el banco tuvo que asumir, como los 100 millones que se han destinado para cubrir las contingencias de las cláusulas suelo.

El margen de intereses del banco se situó en 372 millones de euros en 2016, un 19,8% menos que el ejercicio anterior, a pesar del entorno de bajos tipos de interés, el impacto de una menor retribución de los bonos de Sareb y la reducción de la cartera de renta fija, ha informado la entidad.

Su margen bruto disminuyó un 27,2%, y el BMN ha destacado que su esfuerzo de reestructuración le ha permitido reducir los gastos de explotación un 6,1%, hasta los 391 millones de euros.

El BMN es producto de la unión de Caja Murcia, Caja Granada y la caja balear Sa Nostra, que el FROB ha intentado vender sin éxito en las últimas semanas y que será absorbida por Bankia, cuya fusión es analizada en la junta que se realiza en Valencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad