Botín vende su negocio en Colombia

stop

El Banco Santander cierra la operación con unas plusvalías de 620 millones de euros

Emilio Botín, presidente del Santander

25 de junio de 2012 (09:10 CET)

El Banco Santander ha cerrado este lunes por la mañana (hora española) la venta de su negocio en Colombia al grupo chileno CorpBanca por un total 1.229 millones de dólares (aproximadamente 983 millones de euros). Una cifra que implica que la entidad presidida por Emilio Botín ha conseguido unas plusvalías de 620 millones de euros, según ha informado la entidad cántabra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dichas plusvalías permitirán al Santander realizar dotaciones por aproximadamente 900 millones de euros. Se destinarán a cubrir parcialmente los saneamientos sobre activos inmobiliarios que deben cumplirse antes del final del ejercicio.

Segunda fase del proceso

El pasado mayo, el grupo chileno Corpbanca asumió el control del Banco Santander Colombia. La primera fase de la operación reportó a la entidad española 497 millones de euros por la venta del 51% de la filial colombiana. La segunda fase se ha cerrado por unos 484 millones de euros.

Banco Santander Colombia tiene una cuota de mercado del 2,7% en crédito y recursos, con importes de 2.100 millones de euros y 3.200 millones de euros, respectivamente. Su plantilla es de alrededor de 1.400 trabajadores y su red de 78 oficinas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad