Bruselas obliga a reducir la plantilla de Unnim en 1.200 trabajadores

stop

BBVA, autorizado a comprar el banco al Frob a cambio de aplicar un fuerte ajuste en Catalunya

Sede de Unnim CaixaTerrassa

27 de julio de 2012 (20:00 CET)

La Comisión Europea ha autorizado con condiciones a BBVA para que complete la compra al fondo de rescate Frob de Unnim, el banco resultante de la fusión de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu y que hasta ahora estaba bajo la batuta de Jordi Mestre.

Bruselas exige el despido de 1.200 empleados (20% de la plantilla) y el cierre de más de 300 oficinas en Catalunya de Unnim Banc, la franquicia con la que opera la institución financiera con sede en Sabadell.

La reducción de plantilla se realizará con jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas y se desarrollará en dos años, según ha confirmado el grupo financiero a Economía Digital.

Concretamente, la dirección general de Competencia del gobierno europeo, bajo la supervisión del español Joaquín Almunia, ha condicionado el aprobado a un proceso de reestructuración en Unnim que implicará la salida de 1.218 profesionales y a la clausura de 322 sucursales en Catalunya. La reducción deberá estar culminada en junio de 2014, un año antes de lo que preveía BBVA.

El doble de cuota


Las exigencias europeas coinciden en lo fundamental con los planes del banco español para su nueva filial, que desde este viernes ya opera con la marca Unnim-Grup BBVA. Las dos cifras propuestas por Bruselas encajan prácticamente con las propuestas presentadas, previamente, por el banco presidido por Francisco González.

Con la adquisición, BBVA  “refuerza el compromiso con Catalunya y duplica la cuota en uno de los mercados más atractivos y de mayor crecimiento en España”, según una nota de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad