Caixabank canjeará una acción suya por cada 479 de Banco de Valencia

stop

El cambio que propone la entidad catalana valora cada título en 0,005 euros

04 de abril de 2013 (22:00 CET)

Caixabank ya controla Banco de Valencia. Los consejos de ambas entidades han aprobado este jueves la fusión por absorción, según informó la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta operación, la entidad que preside Isidro Fainé obtiene el 98,9% del capital social del banco valenciano y como consecuencia ha propuesto al resto de accionistas un canje de una acción de Caixabank por cada 479 títulos de Banco de Valencia.

Esta decisión supone un duro golpe para los accionistas minoritarios que controlan ahora el 1,1% del capital social de Banco de Valencia.

Informe de Rothschild


La valoración que ha hecho CaixaBank se ha realizado a partir de un informe de Rothschild sobre Banco de Valencia que fija el precio de cada título en cerca de 0,005 euros. Rothschild asegura que el tipo de canje establecido es razonable desde un punto de vista financiero, para los accionistas de la entidad distintos de CaixaBank.

CaixaBank se adjudicó a finales de 2012 la nacionalizada Banco de Valencia por un euro, y entonces la entidad catalana esperaba que la adquisición tuviese un impacto positivo en su beneficio por acción desde el primer año, y con esta compra, sumaría un total de 365.000 millones de activos y 6.987 oficinas, datos que incluyen también a Banca Cívica.

Ampliación de capital

Por otra parte, Caixabank ha acordado ejecutar una ampliación de capital liberado por 83,04 millones de euros, mediante la emisión de 83,04 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, como parte del programa de dividendo flexible para sus accionistas.

En concreto, el 92,48% de los titulares de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir acciones de nueva emisión de la entidad, mientras que el 7,52% restante han aceptado el compromiso de compra de los derechos asumido por Caixabank. En consecuencia, la entidad financiera ha adquirido 337,58 millones de derechos por un importe bruto total de 20,25 millones de euros.

Más facilidades a los clientes valencianos

Los clientes de Banco de Valencia ya tienen a su disposición una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros automáticos con más funcionalidades y operativas y el servicio líder en España de banca on line, a través de Línea Abierta, con más de 7 millones de clientes.

Desde el pasado día 5 de marzo, todos los clientes de Banco de Valencia pueden efectuar reintegros a débito con sus tarjetas sin pagar ninguna comisión en la red de más de 10.000 de cajeros automáticos de CaixaBank. A su vez, los clientes de CaixaBank ya pueden disponer de efectivo, sin ningún coste, en los cajeros de la entidad valenciana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad