El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Cortázar. EFE/Manuel Bruque

Caixabank compra activos por 222 millones a BPI

stop

Caixabank adquiere filiales de su filial portuguesa BPI por 221 millones de euros

Madrid, 24 de noviembre de 2017 (09:46 CET)

Caixabank reordena parte del negocio de BPI. El banco presidido por Jordi Gual comprará a su filial portuguesa varias empresas, según indicó este jueves al regulador bursátil. Se trata de BPI Gestão de Activos, por 75 millones de euros; y de BPI Global Investment Fund Management Company S.A, por 8 millones .

Por otro lado, VidaCaixa adquirirá todo el capital social de BPI Vida e Pensões por 135 millones de euros. En ambos casos, Banco BPI continuará distribuyendo los fondos de inversión y los productos de seguros de vida y de pensiones de las referidas sociedades adquiridas.

Por último, Caixabank comprará el negocio de corretaje, research y corporate finance de Banco Português de Investimento, filial de BPI. El precio de la operación será equivalente al valor contable de los activos operativos netos transmitidos a la fecha de cierre, que la entidad estima en cerca de 4 millones de euros.

Las compras de filiales del BPI no tendrán impacto en el balance de Caixabank

Caixabank establecerá una sucursal en Portugal para desarrollar el negocio adquirido. Las operaciones están sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes. Al ser operaciones intragrupo, no tendrán impacto en el balance y resultados consolidados de CaixaBank ni tampoco en sus ratios de capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad