Caixabank gana 165 millones con la venta de su participación en Visa Europe

stop

Visa adquiere el 100% de la compañía por 16.500 millones

Sede central de Caixabank en la Avenida Diagonal de Barcelona / EFE

Barcelona, 22 de junio de 2016 (12:27 CET)

La compra por la compañía de medios de pago Visa del 100% de Visa Europe, participada entre otras entidades por Caixabank, supone para el banco catalán el reconocimiento de una plusvalía bruta de aproximadamente 165 millones de euros (115 millones netos) en la cuenta de resultados consolidada del grupo en el segundo trimestre de este ejercicio.

Caixabank tenía su participación en Visa Europe clasificada en sus cuentas como disponible para la venta. Otras entidades españolas que estaban presentes en el accionariado de Visa Europe, derivada de su peso relativo en el mercado de tarjetas, eran BBVA y Bankia. En el caso del Santander, su presencia era significativamente inferior por su apuesta por Mastercard.

Asimismo, la entidad italiana Intesa Sanapolo informó de que la venta de su participación del 0,49% en el capital ordinario de Visa Europe le reportará unas plusvalías de aproximadamente 150 millones de euros.

Visa anunció el martes que había completado la adquisición de Visa Europe por 16.500 millones de euros, que podrían ser 21.200 millones de euros si se cumplen una serie de objetivos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad