Cambio en Bankinter

stop

Pedro Guerrero fuerza la dimisión del consejero delegado del banco, Jaime Echegoyen

Jaime Echegoyen

21 de octubre de 2010 (13:58 CET)

El consejo de Administración de Bankinter, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la sustitución del consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen por Maria Dolores Dancausa Treviño, que hasta ahora era consejera delegada de Línea Directa aseguradora.

La substitución que figura como fruto de la renuncia de Echegoyen, se produjo en el consejo de administración en el que se debían aprobar los resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del año. Este dato sería clave porque en diversos medios se consideraba que el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, habría mostrado su desacuerdo con la gestión de Echegoyen. No obstante, el consejo ha felicitado formalmente a Echegoyen y le ha agradecido los servicios prestados.


Bankinter ha sufrido un impacto de la crisis mucho menor que el de la media del sector, dado que su exposición al crédito promotor en los años de la burbuja fue menor y que su política de riesgos fue más conservadora. De ahí que su morosidad sea la más baja de la banca española.

Asimismo, el Consejo de Administración ha acordado otorgar a la vicepresidencia del banco, ejercida por la sociedad Cartival S.A., representada por Alfonso Botín-Sanz de Sautuola y Naveda, facultades ejecutivas en las esferas de estrategia y riesgos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad