Cataluña prevé recaudar 382 millones más durante la campaña de la renta

stop

AUMENTO EN EL NÚMERO DE DECLARANTES DE PATRIMONIO

Las plazas de empleo público de algunos sectores se reemplazarán al 100%

en Barcelona, 11 de mayo de 2015 (15:36 CET)

La Generalitat prevé ingresar 7.859 millones de euros durante la campaña de la renta y patrimonio de este año. Según los cálculos hechos por la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC), al final de la campaña se presentarán un total de 3.470.000 declaraciones de la renta, de las cuales más de 2,5 millones serán a devolver. Con un número similar de declarantes al de 2014, se espera que las arcas catalanas reciban 7.418 millones de euros por el impuesto sobre la renta (372 millones más que el año pasado).

En lo que respecta al impuesto sobre el patrimonio, la Agencia catalana calcula que se presentarán más de 75.000 declaraciones de este gravamen, casi 5.000 más que el año pasado. En términos de recaudación, este impuesto aportará 441 millones al fisco catalán (9 más que el año pasado). El organismo público explica este incremento por el aumento de bienes y activos en el exterior por parte de ciudadanos catalanes.  

Inicio de la atención en oficinas

Al igual que en el resto del estado, los servicios de asistencia en oficina para realizar la declaración comienzan hoy en Cataluña. Según han informado conjuntamente la ATC y la Agencia Tributaria española, los contribuyentes catalanes tendrán a su disposición un total de 91 puntos de atención personalizada (86 de los cuales ayudarán a elaborar la declaración de la renta a través del programa Padre y 5 asesorarán en la declaración del impuesto sobre el patrimonio).   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad