CatalunyaCaixa asegura que la subasta “avanza hacia la recta final”

stop

La última caja catalana emite una nota oficial en la que insiste en que el calendario previsto en el proceso de privatización sigue su curso. Recuerda que las seis entidades interesadas siguen consultando datos y prevé que habrá ofertas vinculantes

14 de junio de 2012 (18:26 CET)

CatalunyaCaixa insiste en que el proceso de subasta sigue abierto y que no se cancelará. A primera hora de la tarde, ha emitido una nota en la que asegura que la privatización “avanza hacia la recta final” y esperan que las entidades interesadas, seis en total, presenten ofertas vinculantes una vez finalizada la valoración de la caja.

La nota responde a las informaciones avanzadas por Economía Digital este jueves y que dan cuentan de los planes del Gobierno para abortar la subasta, que ya fue aplazada, si el Banco de España da su visto bueno final a la propuesta.

En la noticia, queda reflejado que, oficialmente, la subasta aún sigue su curso, pero recoge la inquietud existente en el Ministerio de Economía al percibir que no habrá ofertas vinculantes, o que las que se entreguen exigirán una cuantía de ayudas públicas de hasta 6.500 millones.

Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el Gobierno y el Banco de España analizan cómo suspender sine die la privatización de CatalunyaCaixa a petición del ministerio.

Los comunicados del Banco de España

La institución catalana, por su parte, se respalda en una nota oficial emitida por el Frob, titular del 91% de sus acciones, a las 12:30 horas en las que desmiente al comisario europeo de la Competencia, Joaquin Almunia.

El fondo de rescate del Banco de España asegura “que no tiene previsto liquidar ninguna entidad de crédito bajo su administración” en respuesta a Almunia que el miércoles anticipó el cierre de alguna de las entidades Frob. Poco antes, el Banco de España ha desmentido que el gobernador Luis María Linde tenga cuenta en Twitter.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad