CatalunyaCaixa ve ya un comprador por su “situación de solvencia”

stop

JUNTA DE ACCIONISTAS

El presidente de CatalunyaCaixa, José Carlos Pla / EP

28 de junio de 2014 (19:34 CET)

Optimismo. Los datos del balance invitan a que haya un comprador en breve. El presidente de CatalunyaCaixa, José Carlos Pla, se ha mostrado confiado en que el acuerdo de venta de la entidad se cerrará este verano, y así lo ha comunicado en la junta general de accionistas de este sábado.

La entidad ha asegurado, a través de un comunicado, que existe el interés de potenciales compradores en el proceso de subasta competitiva que se acabará realizando, y que se justifica por la “solvente situación” del balance que ha presentado CatalunyaCaixa, con una cuota de mercado en Catalunya del 11% en depósitos de clientes.

Pla, en la junta de accionistas, ha destacado “la sólida posición de la entidad, posible gracias a la confianza de los clientes, el apoyo de los accionistas y el compromiso del equipo” de CatalunyaBanc.

Retribución del consejo

En las cuentas anuales de 2013, que ha presentado este sábado, se registra un beneficio atribuido al grupo de 532 millones de euros, con unos activos que ascienden a 63.062 millones de euros, y un 1,7% de activos inmobiliarios netos.

CatalunyaCaixa ha mejorado la ratio de capital principal hasta alcanzar el 14,36%, y ha situado ese porcentaje, en relación a los depósitos y préstamos, junto con la recapitalización y el traspaso de activos a la Sareb, en una liquidez de 15.000 millones de euros. Esa cifra cubre en un 160% los vencimientos futuros.

Con la asistencia del 98,4% de los accionistas, la junta también ha aprobado por mayoría todos los puntos del día, incluida la retribución para el consejo de 500.000 euros en 2014, la reelección de José García Montalvo, como consejero independiente, y de Deloitte como auditora de cuentas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad