CCOO quiere más fusiones

stop

Sin título

15 de octubre de 2009 (19:39 CET)

El líder de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, ha afirmado que las dos cajas catalanas (Laietana y Penedés) que, de momento, han quedado fuera de los procesos de fusión han de tomar una decisión a corto plazo, y ha alertado de las dificultades que les puede suponer quedar al margen de este proceso.

El secretario general de CCOO en Cataluña considera que en Cataluña "hay recorrido para nuevas fusiones". Según Joan Carles Gallego, el próximo año habrá importantes "turbulencias financieras", con un incremento de la morosidad y un posible aumento de los tipos de interés, por lo que se necesitan entidades financieras suficientemente sólidas y potentes con "dimensión y solvencia".

Por ello, ha señalado que las dos únicas cajas que han quedado al margen de las fusiones han de estar situadas "en enero en el mapa" con una perspectiva de solvencia y dimensión que les permita atender las necesidades financieras de personas y empresas y contribuir al desarrollo social y territorial de donde están ubicadas.

Según Gallego, en el nuevo mapa estas dos entidades tendrán más dificultades solas que si optan por juntarse con una entidad en la que pueden conseguir mayor dimensión.

Gallego ha pedido que el análisis se haga de manera participada con los representantes de los trabajadores y permita garantizar que sigan arraigadas en el territorio.

El secretario general de CCOO de Cataluña ha insistido en que el proceso de fusiones se hace para que las entidades "tengan mayor dimensión, no menos trabajadores", y ha dicho que las fusiones que se están haciendo "son bastante complementarias" lo que, de entrada, facilita la reubicación de las personas y el mantenimiento de las plantillas.

Además, según Gallego, la experiencia ha demostrado que el resultado de las fusiones son entidades con más potencial de mercado y con potencial de crecimiento de plantilla, así que, "de entrada, entendemos que no sobra gente", ha señalado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad