La justicia anula un contrato de banco que era ilegible sin una lupa. ED

La justicia anula un contrato de banco que era ilegible sin una lupa

stop

La justicia desestima la cláusula de un contrato sobre los intereses de una tarjeta de crédito porque la letra era tan pequeña que requería usar una lupa

Barcelona, 20 de noviembre de 2017 (17:35 CET)

La Audiencia Provincial de Castellón anula la cláusula de un contrato bancario por el tamaño de la letra porque era tan pequeña que requería usar una lupa para su lectura. El auto se refiere a una demanda de una entidad financiera contra un cliente por las cuotas de la tarjeta de crédito de la que es titular.

El demandado solicitó una tarjeta de crédito VISA Citibank, entidad que acordó la cesión parcial de los activos y pasivos de tarjetas de crédito a Banco Popular, quien a su vez cedió a la entidad Estrella Receivables LTD. Ésta última entidad fue la que presentó una demanda de juicio monitorio reclamado 5.387,67 euros.

El banco solo podrá reclamar la principal deuda, pero no los intereses 

La solicitud fue rechaza en primera instancia porque consideraba abusivas algunas cláusulas. En concreto, el juez limita las pretensiones de la entidad financiera al permitirle reclamar sólo la deuda principal (4.600 euros) pero no los intereses (766 euros).

"La cláusula general del contrato que fija el interés remuneratorio no supera el necesario control de transparencia, toda vez que ese interés se establece en el reverso del contrato que se halla sin firmar por el demandado, estando en un contexto de difícil lectura”, reza el auto. Este último aspecto, prosigue el texto, se debe a “la letra tan minúscula que emplea para lo que se necesita el uso de una lupa no siendo suficiente las lentes usuales de lectura". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad