De Guindos eleva la previsión de crecimiento al 2% en 2015

stop

El ministro de Economía avanza que el Ejecutivo también reducirá la tasa de paro prevista para este año

El Ministro de Economía, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados

29 de julio de 2014 (14:18 CET)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha comparecido en el Congreso para dar dos noticias: la principal es que el Gobierno eleva la previsión de crecimiento hasta el 1,5% del PIB este año y hasta el 2% en 2015. Suponen mejoras de tres y dos puntos básicos respectivamente.

La segunda es que el Estado ha reducido el déficit un 19%, según los datos acumulados hasta junio.

El Ejecutivo revisará oficialmente las previsiones del cuadro macroeconómico el próximo septiembre. De Guindos aseguró que todos los indicadores demuestran que la recuperación económica se está consolidando y ha apuntado a la rapidez e intensidad del crecimiento de la demanda interna.

Menos paro

Las nuevas cifras arrojarán mejores expectativas también sobre la evolución del desempleo. La tasa de paro caerá por debajo del 25% en diciembre mientras que para el próximo año se situará en el 23,3%. Según el ministro, se reflejará “la mejora superior del mercado laboral”.

“Lo peor de esta crisis forma ya parte del pasado”, ha aseverado. No obstante, ha recalcado que el actual “reto” es intensificar la recuperación económica y alcanzar tasas de crecimiento que permitan recuperar las rentas y el empleo perdido. “España ha dejado de ser un lastre” para la eurozona, ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad