Deutsche Bank debe devolver casi tres millones de euros a afectados por preferentes

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La Audiencia de Madrid dictamina que los clientes no poseían información suficiente sobre las participaciones

26 de enero de 2014 (11:57 CET)

Los juzgados de toda España continúan dirimiento multitud de conflictos relacionados con la comercialización masiva de preferentes. Uno de los últimos casos se ha producido en la Audiencia de Madrid, que ha condenado a Deutsche Bank a devolver 2,9 millones de euros a medio centenar de clientes. El juzgado entiende que la entidad no ofreció información suficiente sobre los productos y sus riesgos.

El caso, tramitado por los despachos de abogados Zunzunegui y Jausas, se remonta a 2011, cuando 49 clientes de la entidad interpusieron una demanda contra el banco extranjero. El juzgado de primera instancia número 56 de Madrid la desestimó al entender que su perfil inversor demostraba que eran clientes familiarizados con los productos híbridos.

Mayor demanda en volumen


Los afectados recurrieron la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, que ahora les da la razón. La sala estima que los demandantes “no recibieron de Deutsche la información suficiente para poder dar su pleno consentimiento a la contratación de dichas preferentes”.

Según destacan los despachos de abogados en un comunicado, esta es la mayor demanda en volumen y por número de demandantes que un tribunal de apelación resuelve de forma favorable para afectados. Las inversiones oscilaban entre los 22.000 y los 298.000 euros.
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