Deutsche Bank pide perdón por sus pérdidas millonarias

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El banco alemán reconoce abiertamente sus errores y busca mejorar su reputación ante los mercados

Imagen de la sede de Deutsche Bank en Alemania

Barcelona, 04 de febrero de 2017 (12:00 CET)

Deutsche Bank quiere recuperar la confianza de los inversores tras el registro de sus pérdidas en el 2016. Para ello, ha publicado una carta abierta en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, donde reconoce "los errores graves" que le llevaron a afrontar costosos litigios y, en consecuencia, a sumar un déficit superior a los 1.400 millones de euros en 2016. Este resultado negativo se debe, en su mayor parte, a los pleitos generados por la compra de hipotecas basura entre 2005 y 2007 en Estados Unidos.

El presidente del banco alemán, John Cryan, dijo que "estas cargas del pasado no sólo nos han costado mucho dinero, sino también reputación y confianza" y califica las actuaciones como "inaceptables" y que se deben atribuir a unos "pocos" que jugaron con la reputación de la entidad por "intereses cortoplacistas", agrega el texto.

Una sangría que no cesa  

A pesar de que las pérdidas han sido un 80% menores que el pasado año, la entidad no ha podido salir de los números rojos ni tampoco cumplir las previsiones de los analistas.

Tras perder 5.200 millones de euros en 2015, el banco vuelve a registrar un resultado negativo de 1.402 millones de euros. Sin embargo, desde el Deutsche Bank afirman que lo peor de los casos judiciales ya ha pasado y que volverán a tener beneficios para el cierre 2017, aunque evitaron dar cifras concretas de su recuperación.
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