Draghi en Madrid: "España va por el buen camino"

stop

EN EL CONGRESO

El presidente del BCE, Mario Draghi, en su comparecencia de este jueves./EFE/Boris Roessler

12 de febrero de 2013 (16:49 CET)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se encuentra de visita en España a petición del propio Congreso de los Diputados. El italiano ha aterrizado en España en uno de los momentos políticos y sociales más convulsos por las acusaciones de corrupción y los recortes sociales. Y ha sido ante los diputados españoles que ha lanzado un mensaje de calma: “España va por el bueno camino”.

Draghi no ha dudado en aceptar la propuesta de la Cámara estatal como ya hiciera con el Parlamento alemán. Su comparecencia ha sido a puerta cerrada y ha durado cerca de 90 minutos. Tiempo suficiente para felicitar al Ejecutivo por los “enormes” progresos, sobre todo en materia de saneamiento del sistema financiero. Por ello ha celebrado que ahora los bancos españoles estén “mucho más saneados” y que están en condiciones de dar crédito.

Descontento social

Pero el discurso de Draghi ha tenido una de cal y una de arena para el Gobierno español. Ha reconocido que a pesar de las señales de mejora económica, los ciudadanos no notan los efectos.

"Pese a estas señales de mejora, el ajuste aún no está produciendo un efecto visible en la vida diaria de las personas. Por ello, la frustración de algunos sectores de la población es comprensible. Los esfuerzos de las reformas tardan tiempo en mostrarse".

El presidente de la institución europea ha aseverado que ha viajado hasta Madrid para escuchar y reconocer los esfuerzos de los ciudadanos. “Somos plenamente conscientes de que la población lo está pasando mal, como los que han perdido su puesto de trabajo"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad