Economía negocia con Bruselas la inyección urgente de fondos en Bankia

stop

Las cajas nacionalizadas recibirán 30.000 millones antes de que se publiquen las auditorías sobre su solvencia

Europa Press

El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
El ministro de Economía, Luis de Guindos, y el nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

07 de agosto de 2012 (14:09 CET)

El Ministerio de Economía ultima con Bruselas una "inyección urgente" en Bankia que refuerce el capital de la entidad nacionalizada, aunque la cantidad y el plazo aún no están definidos.

El objetivo de Economía pasa por negociar primero con Bruselas una inyección de capital en Bankia, que según su presidente José Ignacio Goirigolzarri, requiere de 19.000 millones. Una vez concretada esta cuantía, se procedería a reforzar el capital del resto de entidades nacionalizadas: Novagalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia.

Fuentes de Bankia prefirieron no hacer comentarios al respecto, ya que se trata de una negociación entre el Ministerio de Economía y Bruselas. Según informa Cinco Días, la intención del Gobierno es facilitar este mismo mes a las cajas nacionalizadas los 30.000 millones de euros del primer tramo del rescate bancario.

La ayuda, antes que las auditorías

El pasado 27 de julio, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confirmó que Bankia recibirá "una importante inyección de capital" en los próximos días procedente del primer tramo del rescate europeo para el sistema financiero español.

El primer tramo, procedente de la UE, será de alrededor de 30.000 millones de euros del total de 100.000 millones, está disponible para cubrir eventuales necesidades de capital antes de que se publiquen las pruebas de resistencia a finales de septiembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad