El teletrabajo está permitiendo mantener la actividad

El 57% de las empresas españolas, afectadas por el estado de alarma

stop

El teletrabajo sostiene a más de un 60% de las empresas que continúa con su actividad y un 1,2% ya se ha visto obligada a cerrar

Madrid, 13 de abril de 2020 (12:58 CET)

El regreso a la actividad de algunos sectores como el industrial o las obras de este lunes no mitigan el fuerte impacto que está teniendo en estado de alarma en la economía española. De acuerdo con Randstad, hasta un 57% de las empresas españolas se están viendo afectadas. Y las que se salvan lo hacen fundamentalmente gracias al teletrabajo.

En este sentido, según recoge EFE, solo un 42,8% de las compañías en España afirmaría estar manteniendo su actividad durante la crisis del coronavirus según el estudio "El impacto de la pandemia en el tejido empresarial" que ha preparado la empresa de recursos humanos Randstad.

De acuerdo con el estudio, que utiliza una muestra de 450 empresas españolas, el 61,6% de las empresas que mantienen la actividad han recurrido al teletrabajo para intentar mantener su actividad lo máximo posible y casi la mitad de ellas, el 47,5%, lo han aplicado a más del 60% de su plantilla.

Frente al 42,8% de empresas que se mantienen, un 25,5% ha tenido que paralizar su actividad temporalmente, el 22,3% han reducido su producción, el 4,4% la han aumentado y el 1,2% se han visto obligadas a cerrar definitivamente, mientras que el 3,9% restante se enmarca en otras situaciones, de acuerdo con los datos aportados en este estudio.

Las empresas que han recurrido a un ERTE significan un 41,6% del total, mientras que el 20,7% han optado por decretar vacaciones para sus empleados a la espera de que se reactive la actividad; lo que les estaría obligando a asumir el coste total de las nóminas.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad