El Banco de España allana el camino al Sabadell con el despido de altos directivos de la CAM

stop

VENTA DE LA CAM

Oficina de la CAM en Alicante

08 de marzo de 2012 (16:05 CET)

El Banco de España ha despedido a cinco directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), tres de ellos del área de expansión de la entidad y los otros dos de los servicios centrales.

Los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) han decidido el despido de estos cinco directivos, con los que se ha llegado a un acuerdo.

Según las mismas fuentes, se trata de una decisión tomada para "allanar el camino a los nuevos gestores" del Banco de Sabadell. Además, subrayaron que es "un paso, en buena medida lógico" y que persigue "dos objetivos: reforzar los mecanismos de control de la entidad y reimpulsar su actividad comercial".

En concreto, los directivos despedidos son Pedro Torres, director de la Dirección Territorial Norte-Centro-Sur, Ricardo Camilleri, de la Dirección Regional Suroeste, y Javier Carrascosa, de la Dirección Regional Centro-Norte.

En cuanto a los dos directivos de los servicios centrales que cesan en sus funciones son el director de Gestión de Activos y Participaciones, Francisco Javier Martínez, y el director adjunto de Intervención General de Banco CAM y director de Auditoría Interna de Caja Mediterráneo, Teófilo Sogorb.

El relevo


Estos despidos son interpretados por las fuentes financieras como una forma de "ir preparando el relevo" en la gestión del banco. El Banco Sabadell está a falta de recibir el visto bueno de Bruselas a la operación y no se espera que haya "ningún problema" para que sea así, según las mismas fuentes.

Así, las previsiones o estimaciones que se manejan es que este visto bueno se produzca a finales del mes de marzo o durante la primera quincena del mes de abril.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad