El BCE mantiene los tipos al 1%

stop

POLÍTICA MONETARIA

Mario Draghi

06 de junio de 2012 (14:26 CET)

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener un mes más los tipos de interés de la zona euro en su mínimo histórico del 1%, según ha informado la institución presidida por Mario Draghi.

De esta manera, el banco central cumple con las previsiones de los analistas, que no esperaban cambios en la política monetaria de la institución en la reunión de este mes, pero que prevén que un recorte de los tipos en el tercer trimestre del año, posiblemente incluso en el mes de julio.

La economía de la eurozona se mantuvo estancada (0,0%) durante los tres primeros meses del año, tras una caída del 0,3% en el último trimestre de 2011, según la segunda estimación publicada por Eurostat, con lo que esquiva así la recaída en recesión técnica de dos trimestres seguidos de crecimiento negativo gracias al impulso de Alemania.

Asimismo, la oficina estadística europea ha informado de que la tasa de inflación de la zona euro se situó en mayo en el 2,4%, lo que representa un descenso de dos décimas respecto al mes anterior y la mejor lectura del indicador en 15 meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad