El BCE retrasa la subida de tipos hasta el primer semestre de 2020

stop

Draghi anuncia que retrasa la subida de tipos ante el empeoramiento de la situación económica y los mantendrá a cero hasta el primer semestre de 2020

Madrid, 06 de junio de 2019 (14:23 CET)

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado que mantendrá el tipo de interés al 0%. Así, en el comunicado emitido por la entidad, retrasa la subida de tipos al primer semestre de 2020. Además, la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%. 

Con respecto a la nueva ronda de operaciones de financiación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO-III), que se celebrarán de forma trimestral entre septiembre de 2019 y marzo de 2021, el BCE ha decidido que el tipo de interés para cada operación se fijará en un nivel 10 puntos básicos por encima del tipo medio aplicado a las operaciones principales de financiación del Eurosistema.

Los inversores estarán muy atentos a las palabras del presidente del organismo europeo, Mario Draghi, en la posterior rueda de prensa, sobre las condiciones de las nuevas subastas de liquidez, conocidas como TLTRO.

Se espera que durante su intervención explique en detalle como serán estas inyecciones. Asimismo, también los inversores esperan que haga referencia a la tasa de depósitos que está en el -0,4% y que está dañando el balance de los bancos.

Cada vez cobra más fuerza que haga mención al respecto teniendo en cuenta que en la pasada rueda de prensa, Draghi confirmó que se tomarían medidas para evitar que el bajo nivel de tipos dañe el balance de los bancos europeos. También esta semana, bancos alemanes han alzado sus voces pidiendo medidas al respecto.

Se puede leer la noticia completa en Finanzas.com

Hemeroteca

BCE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad