El ejecutivo admite que el paro empeorará en 2011 hasta el 19,3%

LA RECUPERACIÓN, MÁS LENTA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La recuperación del paro será mucho más lenta de lo esperado. Antes de la reforma laboral, aprobada por el Congreso el pasado 10 de septiembre aunque en vigor desde junio por decreto, el Gobierno estimaba una tasa de desempleo del 18,9% en 2011. Cuatro meses después, el Ejecutivo admite que esta será del 19,3%, cuatro décimas más de lo calculado.

Los pronósticos del ministerio de Economía presentados en mayo con el techo del gasto, peores que los anteriores por el recorte del gasto público, reflejaban una caída del empleo del 2% en 2010 y una creación de tres décimas en 2011, lo que dejaría la tasa del paro en el 19,4% y el 18,9%, respectivamente.

Sin embargo, las nuevas previsiones del ejecutivo elevan la pérdida de empleo este año en dos décimas, al 2,2%, y mantiene la creación del 0,3% el que viene, pero por la variación de la población activa la tasa de paro quedará en el 19,3%.

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha admitido en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2011 que «la recuperación del empleo está yendo más lenta de lo que esperaba el Gobierno».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp