El fiscal andorrano manda arrestar a dos directivos más de BPA

stop

Sospecha que blanquearon dinero y cobraron por ello tanto de Gao Ping como del mafioso ruso Andrei Petrov

15 de marzo de 2015 (13:11 CET)

La policía andorrana ha detenido por orden del fiscal general a dos directivos más de Banca Privada d'Andorra (BPA). Los arrestos se han producido a media mañana y afectarían a un hombre y una mujer. Por ahora se desconocen más detalles y su indentidad.

La prensa local informa de que las acusaciones tienen que ver con el blanqueo de dinero y el cobro de comisiones por ello en el marco de la operación Emperador, que salpica al mafioso chino Gao Ping, y del caso Clotilde, cuyo principal sospechoso es el capo ruso Andrei Petrov.

Economía Digital ha relevado este domingo que al menos cuatro directivos se habrían repartido más de tres millones de euros en comisiones durante los últimos cuatro años. Las percepciones se recibían en metálico. Este diario avanzó el sábado que Ping entregó al menos 300.000 euros en maletines al consejero delegado, Joan Pau Miquel Prats.

La mano derecha de la familia Cierco fue detenido el sábado por la mañana y aún permanece en dependencias policiales. Con toda probabilidad, el fiscal formulará las acusaciones este lunes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad