El FROB sustituye a Todó

stop

BANCA

Adolf Todó

10 de mayo de 2013 (20:36 CET)

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha destituido este viernes a Adolf Todó como presidente de Catalunya Banc. También deja la cúpula de la entidad intervenida el consejero delegado hasta la fecha, Jaume Masana.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha escogido al presidente de CajaSur Banco (Grupo Kutxabank), Carlos Pla, como su relevo. Tomará las riendas de la entidad catalana el próximo 1 de junio. En el período de transición, el FROB ha nombrado a Juan María Hernández Andrés primer ejecutivo de Catalunya Banc. Ha sido nombrado este viernes miembro del consejo junto a Francisco Orenés Bo.

Banquero del BBVA


Carlos Pla ha desarrollado su carrera principalmente en BBVA. En los últimos años ha presidido CajaSur. Su aterrizaje en Catalunya Banc coincidirá con el relevo en la presidencia de la entidad integrada en el Grupo Kutxabank. El nuevo máximo ejecutivo será Ángel Cabello, que será nombrado por el consejo de administración a finales de mayo.

Tras este nombramiento, el BBVA se confirma como cantera de las entidades intervenidas por el FROB. Pla coincidió con José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en su etapa en la entidad que preside Francisco González. De hecho, confirma el rumor en el sector de que Goirigonzarri sólo quiere a personas de su máxima confianza en las cúpulas de las entidades intervenidas mientras pilote su transformación y saneamiento.

Novagalicia Banco

El FROB se volverá a reunir la próxima semana. Previsblemente, se analizará el relevo en Novagalicia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad