El Gobierno, forzado de nuevo a acudir al Fondo de Reserva para pagar las pensiones

El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ha dispuesto de otros 5.000 millones de euros para abonar los dos pagos de diciembre

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las pensiones son una carga para el Gobierno. Muestra de ello, para hacer frente a la mensualidad y la extra de diciembre, el Ejecutivo ha tenido que recurrir, de nuevo, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Ha dispuesto de otros 5.000 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez.


Además, el próximo 20 de diciembre, la administración cogerá de la hucha de las pensiones otros 428 millones de euros para liquidar el IRPF de estas prestaciones, que ascenderá a 1.000 millones de euros. Tras sacar estas cantidades, el Fondo de Reserva estará dotado de 53.743,98 millones.

Entre 2012 y 2013, el Gobierno ha cogido de la hucha 18.681 millones de euros. Si a este montante se le suman otros 4.980 millones de recursos propios, procedentes del Fondo de prevención y rehabilitación de las mutuas, en dos años se habría dispuesto de 23.631 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp