El paro se redujo en 84.000 personas en julio

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 84.721 cotizantes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La bajada del desempleo en 83.993 personas registradas en las oficinas públicas es la mayor desde 1997 para un mes de julio, según el Ministerio de Empleo, y rebaja la cifra total de parados en 3.683.061.

Los cotizantes con trabajo, por su parte, suponen una media de 84.721 más que en junio.También las cifras desestacionalizadas, tanto de paro como de empleo, han sido buenas, lo que muestra que la tendencia de recuperación del mercado laboral prosigue.

Corrobora esta hipótesis la marcha de la afiliación durante el último año, que sigue creciendo por encima del 3% y ha dejado julio la cifra total de cotizantes en 17.844.992.

Hostelería, sanidad y comercio tiran del carro

Este incremento del empleo, medido con la afiliación, se debe especialmente al tirón de la hostelería, que ganó 51.412 cotizantes en el régimen general. También la sanidad, con un incremento del de 48.192 trabajadores y el comercio, con 47.337 tuvieron un buen comportamiento. Las tres ramas suelen ser uno de los motores del mercado laboral en esta época.

Por el contrario, el final del curso escolar volvió a provocar un año más la caída de la afiliación en la educación, que perdió en un solo mes 93.062 trabajadores.

En lo referente a la contratación, en julio se firmaron 1.816.271 de contratos. Este dato supone un incremento del 1,14% respecto al mismo mes del año anterior. La contratación indefinida apenas supuso el 7,6% de todos los contratos firmados, debido al tirón del empleo en el sector turístico, de temporada y de sustitución para las vacaciones estivales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp