El Popular hace público el ERE sin dar cifras

stop

La entidad financiera comunica a los sindicatos su plan de despidos, sin detallar a cuántos empleados afectará ni cómo se llevará a cabo

Una sede del Banco Popular

Barcelona , 15 de septiembre de 2016 (16:10 CET)

El Banco Popular ha anunciado a los sindicatos su intención de iniciar un plan de despidos colectivo. En su escrito, la entidad financiera no concreta las cifras de un ajuste de personal avanzado en mayo por Economía Digital.

La compañía, según fuentes de los representantes de los trabajadores, se compromete a ejecutar las medidas de la manera "menos dolorosa" aunque advierte de que los recursos del banco son "limitados". 

El banco, en el punto de mira por la baja rentabilidad, completó en junio una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros. El presidente de la entidad, Ángel Ron, adelantó en la junta de accionistas celebrada en abril que podría realizar un ajuste de plantilla "en la medida" de que lo aconsejaran la digitalización y las condiciones del mercado.

La red de oficinas del Popular ha menguado un 23,5% entre 2001 y 2015, mientras que el número de empleados se ha reducido un 17%. En la actualidad la entidad dispone de 1.900 oficinas, concentradas en Andalucía, Cataluña, Galicia y Madrid.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad