El Popular plantea prejubilaciones con entre el 65% y 75% del salario

stop

La entidad transmite a los sindicatos una nueva propuesta para las salidas voluntarias en un ERE que afectará a 2.900 trabajadores de la compañía

Economía Digital

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante una comparecencia en junio pasado, en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos
El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, durante una comparecencia en junio pasado, en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

Barcelona, 18 de octubre de 2016 (17:28 CET)

La dirección del Banco Popular continúa aflojando el puño en el ERE que afectará a 2.900 trabajadores de su actual plantilla. En una nueva reunión con los sindicatos, celebrada este martes, la entidad ha planteado prejubilaciones con entre el 65% y el 75% del salario neto actual, en función de la edad del empleado.

A través de una nota, el Popular explica que la nueva propuesta baraja cinco colectivos diferentes por edad. A los empleados que tengan 59 años o más --a 31 de diciembre de 2016--se les ofrece el 75% del salario neto previsto en el convenio, descontando la aportación a la seguridad social.

Los empleados de 58 años, con un máximo de 120 prejubilaciones, podrán obtener el 70% del salario. Mientras que los afectados entre 55 y 57 percibirán el 65% del actual salario neto. 

Igualmente, la entidad plantea para sus trabajadores de entre 50 y 54 años una indemnización bruta equivalente a 30 días de salario por año de servicio, con un límite de 18 mensualidades.

Salidas voluntarias

Dentro de las 2.900 salidas incluidas en el ERE, el Popular planteó que 1.800 se produjesen en forma de prejubilaciones y otros modelos de carácter voluntario, en torno al 60% del total.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad